Lipoescultura

En Que Consiste Este Procedimiento

Es un procedimiento que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora (liposucción mecánica). Existen actualmente versiones asistidas de la liposucción (VASER, LASER, VIBRO), que son utilizadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Preguntas Frecuentes

1. Quedan cicatrices?

Se trata de cicatrices imperceptibles del tamaño de la cánula de unos 3 a 4 mm de diámetro. Además de su ínfimo tamaño, se realizan en sitios escogidos para que pasen desapercibidas

2. Qué alternativas existen frente a la liposucción?

Vibroliposucción: La principal variación respecto a la liposucción tradicional es que la cánula para extraer la grasa está impulsada por un motor que la mueve de forma oscilatoria hacia delante y hacía atrás de forma regular y con movimientos suaves. Con esta técnica existe menor precisión y la eliminación de la grasa es menor.

Lipoaspiración Ultrasónica: En este tipo de liposucción se introduce una cánula especial que está conectada a un equipo que produce ondas de ultrasonido en su punta. Con los ultrasonidos existe el riesgo de dañar pequeñas terminaciones nerviosas cutáneas y puede producir quemaduras en la piel si no se extreman los cuidados operatorios. Es ideal para procedimientos secundarios y en pacientes donde se necesite retracción de la piel.

Lipoláser: Es una intervención quirúrgica que combina la técnica de la liposucción mas la luz emitida por un láser. A través de un tubo fino se transmiten ondas de luz que, mediante calor, derriten las células grasas como si fueran de cera. La disminución de volumen con el lipolaser es muy inferior al de la liposucción tradicional.

3. Es posible eliminar la celulitis a través de la liposucción?

La eliminación de celulitis mediante liposucción no es del todo efectiva aunque el procedimiento puede atenuar su aspecto. La celulitis es causada por diversos factores, muchos de los cuales no pueden modificarse mediante la liposucción: edad, genética, sexo y grosor de la piel. La liposucción puede minimizar el aspecto de la celulitis ya que elimina la grasa, pero no debe esperarse que la celulitis desaparezca totalmente.

Galeria de Casos

×