Blefaroplastia

En Que Consiste Este Procedimiento

Es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Preguntas Frecuentes

1. Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Lo más común es que sencillamente el paciente perciba renovada la vivacidad y expresividad de sus ojos.

2.Dónde se hacen las incisiones en la blefaroplastia ?

La incisión para el parpado superior es típicamente hecho en las líneas y pliegues naturales de los parpados, mientras que la incisión del parpado inferior esta hecho a lo largo de la línea del ojo y de los pliegues de la sonrisa del parpado inferior. En los casos donde el envejecimiento del parpado es causada por exceso de grasa solamente, puede realizarse incisiones transconjuntivales, en la cual la incisión queda por dentro del parpado inferior. En todos los casos, las incisiones son situadas de manera que queden lo mas disimuladas posibles.

3. Cuándo puedo volver a maquillarme tras una blefaroplastia?

Depende. En casos de blefaroplastia inferior transconjuntival, durante la primera semana ya que no hay incisión en la piel. En los casos de blefaroplastia superior o inferior en los que haya incisión en la piel es mejor esperar 2 semanas para maquillar cerca de la incisión.

Galeria de Casos

×