Mamoplastia de Aumento

En Que Consiste Este Procedimiento

Es una técnica que permite aumentar el volumen de los senos o equilibrarlo en caso de senos asimétricos mediante el implante de prótesis mamarias o mediante la inyección de grasa.

La incisión quirúrgica, es decir el lugar por donde se introducen los implantes o prótesis mamarias puede ser: el borde inferior de la areola, la axila, el ombligo o el surco submamario. Las cicatrices resultantes son apenas perceptibles en la mayoría de los casos. El implante puede estar colocado debajo del pectoral mayor (posición submuscular), debajo de la fascia del pectoral (posición subfascial) o entre la glándula y la fascia (posición sublglandular).

Preguntas Frecuentes

1. Las prótesis afectan la lactancia?

No hay evidencia de que las prótesis implantadas afecten la capacidad de amamantar, ya que las prótesis están ubicadas por detrás de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral sin afectar los conductos galactíferos.

2. Qué ocurre si las prótesis se me rompen o encapsulan?

Las prótesis pueden efectivamente romperse o encapsularse, sin embargo debido a la tecnología de fabricación de las prótesis actuales estas eventualidades no constituyen una urgencia médica, aunque sí se debe consultar con su cirujano para determinar los pasos a seguir.

3. Una prótesis mamaria puede producir cáncer?

Está científicamente demostrado que no existe relación alguna entre el cáncer y las prótesis de mama.
Sin embargo se debe realizar el protocolo estipulado para todas las mujeres de detección precoz del cáncer de mama según criterio de su médico

4. Cuál es el mejor plano para colocar una prótesis mamaria?

No existe un plano ideal. El plano se escoge de acuerdo a las características de cada paciente, encontrándose ventajas y desventajas en cada uno de los planos anteriormente mencionados.

Galeria de Casos

×