Rinoplastia

En Que Consiste Este Procedimiento

Es una intervención quirúrgica destinada a la corrección alteraciones estéticas y funcionales de la nariz mediante la modificación de su estructura y de su forma, lo que conlleva a una mejoría en el equilibrio funcional nasal y en la armonía facial.

1. Cuál es la diferencia entre una rinoplastia “abierta” y una “cerrada”?

La rinoplastia abierta implica una pequeña incisión en la columela (porción de piel que separa las fosas nasales), en tanto que la rinoplastia cerrada las incisiones son todas por dentro de la nariz..

2. Puede realizarse una cirugía de nariz (rinoplastia) a cualquier edad?

Es usualmente recomendado que los pacientes jóvenes alcancen por completo su crecimiento facial antes deseo llevados a una cirugía de nariz, lo cual por lo general se da alrededor de los 15 años en mujeres y 16 años en los hombres

3. ¿Por qué hay que esperar un año entero para ver los resultados definitivos?

Como en la rinoplastia se altera todo el tejido de la nariz y las áreas circundantes, es común que la zona se inflame considerablemente. La inflamación después de la reparación de la nariz es un signo natural de que el cuerpo se está curando y restaurando después de una cirugía. Desafortunadamente, este síntoma normal puede retrasar por un tiempo el momento de disfrutar al máximo de los resultados de la rinoplastia. La inflamación más importante debe desaparecer en una semana o dos, pero quedará una pequeña inflamación que puede durar hasta un año

Galeria de Casos

¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?